lunes, 19 de noviembre de 2007

NUESTROS "PERIODISTAS" DEPORTIVOS


Ayer, mientras se desarrollaba la "conferencia de prensa" de Chemo del Solar, luego del empate ante Brasil, pude escuchar con verguenza ajena las preguntas que hicieron esos coleguitas que tanto saben de fútbol, que opinan, comentan y ponderan sobre lo que debe o no debe hacer el técnico nacional; y francamente fue lamentable.

Yo no se nada de fútbol, lo veo como cualquier peruano que se distrae con este tipo de partidos, y escucho los comentarios de los que saben y también de los que no saben, porque en el tema del fútbol, "todos saben"; sin embargo, las preguntas que hicieron ayer los periodstas peruanos fueron de un nivel y razonamiento primariosos. Preguntarle a Solano si se sentía mejor jugando por izquierda, cuando no jugó por esa banda, mostraba un desconocimiento por demás elemental. O ese otro "periodista deportivo" que habla con acento argentino, pero que se desenvuelve como representante de modelos, decirle a Pizarro que su cara le cae bien, pero que lo tiene que criticar "porque para eso le pagan", fue absolutamente vergonzoso.

Uno puede comprender que la mayoría de nuestros futbolistas no tengan una cultura media, pero que los periodistas deportivos no sepan ni preguntar, es francamente penoso. Por eso quizá sea el periodismo deportivo uno de los menos preparados en nuestro país y el más corrupto de todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que me dicen de los locutores deportivos de America, que dijeron que Peru le gan´ño a Uruguay "3 a 0" el año 1981, no fue 2 a 1???

Anónimo dijo...

quiero pedir la cancion durch den monsun de tokio hotel al programa video volumen para poder escucharla mañana ps