No, no es un titular amarillo de "Extra", es una noticia que acaba de publicar el diario londnense "The Independent", que da cuenta de la posibilidad que el hielo marino en el Ártico podría resquebrajarse por completo en el Polo Norte este año. El potencial deshielo - la primera vez en la historia de la humanidad el polo estaría libre de hielo - es un signo inequívoco del calentamiento global.
Los científicos han venido observando que el hielo marino en el Ártico se derrite más y más cada año. Pero cada verano en los últimos años, la cantidad de hielo se ha hecho más delgado y más fino. Cada invierno la congelación es menor, por lo tanto este verano, podría derretir por completo el poco hielo acumulado en la estación fría.
En un estudio dado a conocer 10 de junio, el Ártico podría estar en peligro continental. "La rápida pérdida de hielo marino puede desencadenar cambios generalizados que se harían sentir en toda la región", dijo Andrew Slater, miembro del Consejo Nacional del Centro de Datos de Nieve y Hielo. ¿Qué les parece?