sábado, 17 de mayo de 2008

LAS 20 LUCAS DE MAURICIO FERNANDINI


El sábado pasado se emitió por la señal de Canal 7, el primer programa del novedoso espacio culinario "20 lucas", conducido por el periodista Mauricio Fernandini, quien volvió a las pantallas tras una larga ausencia en que se dedicó a sobrevivir y a bailar marinera.

El programa tiene una edición impecable, que no tiene nada que envidar a los que se hacen en las grandes cadenas de televisión; y de hecho es un lunar entre las producciones que se emiten por el canal de todos los peruanos.

La idea es simple, Fernandini se ha propuesto llevar la exquisita cocina gourmet a las mesas de los peruanos de a pie, invitando a un chef, de esos que cobran hasta lo que los comensales respiran en sus restaurantes, para que con 20 soles haga tres platos (entrada, segundo y postre) para cuatro personas. Hasta ahí todo bien.

El problema viene cuando nos percatamos que el chef no da las recetas, no enseña a los televidentes misios a preparar esas delicias; apenas se ve la preparación con una somera explicación que sirve más para el lucimiento del cocinero que para saciar la curiosidad de los televidentes.

Creo que ese detalle haría redondo el programa, que sin duda nos ha permitido disfrutar del talento televisivo de este periodista. Buena suerte en los próximos programas.