viernes, 23 de noviembre de 2007

EL POSTER OFICIAL DEL MUNDIAL 2010


El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 fue develado hoy, 23 de noviembre de 2007, tras la reunión directiva del Comité Organizador Local en Durban. El diseño ganador, obra de la agencia creativa sudafricana Switch, que también creó el emblema de la Copa Mundial de la FIFA 2010, se impuso frente a tres rivales en una votación pública llevada a cabo del 11 al 30 de septiembre de 2007 en toda Sudáfrica.

"Retratar a un continente con la silueta de un hombre que cabecea un balón es una nueva idea con un poderoso simbolismo. Para mí, el fútbol es pura emoción y pasión, y es por eso que me atrajo en particular este póster, que invita al mundo a participar en la celebración de la más grande fiesta del fútbol del planeta, a la vez que subraya el orgullo y la pasión del continente africano y su pueblo, y representa el sueño africano hecho realidad. Los sudafricanos hicieron una buena selección de la imagen que marca el rumbo a 2010", señaló el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

lunes, 19 de noviembre de 2007

NUESTROS "PERIODISTAS" DEPORTIVOS


Ayer, mientras se desarrollaba la "conferencia de prensa" de Chemo del Solar, luego del empate ante Brasil, pude escuchar con verguenza ajena las preguntas que hicieron esos coleguitas que tanto saben de fútbol, que opinan, comentan y ponderan sobre lo que debe o no debe hacer el técnico nacional; y francamente fue lamentable.

Yo no se nada de fútbol, lo veo como cualquier peruano que se distrae con este tipo de partidos, y escucho los comentarios de los que saben y también de los que no saben, porque en el tema del fútbol, "todos saben"; sin embargo, las preguntas que hicieron ayer los periodstas peruanos fueron de un nivel y razonamiento primariosos. Preguntarle a Solano si se sentía mejor jugando por izquierda, cuando no jugó por esa banda, mostraba un desconocimiento por demás elemental. O ese otro "periodista deportivo" que habla con acento argentino, pero que se desenvuelve como representante de modelos, decirle a Pizarro que su cara le cae bien, pero que lo tiene que criticar "porque para eso le pagan", fue absolutamente vergonzoso.

Uno puede comprender que la mayoría de nuestros futbolistas no tengan una cultura media, pero que los periodistas deportivos no sepan ni preguntar, es francamente penoso. Por eso quizá sea el periodismo deportivo uno de los menos preparados en nuestro país y el más corrupto de todos.

viernes, 16 de noviembre de 2007

REVISTA VIRTUAL DE ARTE Nro. 2


Aquí estamos nuevamente con la segunda edición de "Artefacto", la revista virtual de arte que en su primera edición fue un éxito inesperado, por la enorme respuesta que tuvimos y por el apoyo incondicional de los amigos y colegas del arte que nos enviaron mails y colaboraciones.
En esta edición tenemos nuevos temas que seguro serán de interés de nuestros seguidores.
Como siempre, esperamos que la lean y la compartan difundiéndola entre los amigos; y ya saben que estamos abiertos a sus aportes y colaboraciones.
El archivo en PDF lo podrán descargar, con un poco de paciencia, desde aquí:
http://www.filesend.net/download.php?f=cfcf21b711aac5a633ae5e7e73698046

martes, 13 de noviembre de 2007

SANCIONAN A DIBUJANTES ESPAÑOLES


Los dos autores de la caricatura de los Príncipes de Asturias que provocó el secuestro de la revista satírica "El Jueves" de España, Manel Fontdevila y Guillermo Torres, han sido declarados culpables del delito de injurias al Príncipe Heredero, previsto en el artículo 491.1 del Código Penal, por el juez instructor del caso José María Vázquez Honrubia, quien ha condenado a cada uno de los caricaturistas a pagar una multa de 3.000 euros (10 meses de multa a razón de 20 euros al día).

El juez, que ha adelantado el fallo al final de la vista oral que se ha celebrado hoy, ha considerado que tanto el dibujo como el texto de la viñeta realizada por el dibujante Guillermo Torres y el guionista Manel Fontdevilla son "objetivamente injuriosos".
La sentencia del magistrado rebaja la cuantía de la multa solicitada por el fiscal de la causa, Miguel Ángel Carvallo, que había pedido 6.000 euros para cada uno de ellos.

Antes de entrar el la sala, los ilustradores se han dirigido a la prensa: "No tendríamos que estar aquí por esta tontería". "Son cosas que volveremos a hacer y que, de hecho, hemos hecho ya", ha asegurado el guionista Manel Fontdevila, que ha añadido que no entienden este juicio y ha dicho que "hasta que no lo entendamos seguiremos como hasta ahora". (Arriba la caricatura que provocó el juicio)

lunes, 12 de noviembre de 2007

SIMBOLO OLIMPICO MADRID 2016


"Madrid 2016 somos todos", ha dicho el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para definir el espíritu del logotipo Corle, la muy retocada mano abierta y colorista con la que se va a promocionar la candidatura olímpica de la capital. Una vez aprobado por los comités olímpicos español e internacional, ya se ha convertido en la imagen oficial de las aspiraciones de Madrid. Aunque poco tiene que ver con la original, diseñada por el joven Joaquín Mallo, que fue el diseño más votado por los madrileños de entre nueve finalistas.

Bajo el título de Corle -el logo más respaldado con 36.379 votos-, es obra de Joaquín Mallo, un joven diseñador de 26 años nacido en Buenos Aires, con nacionalidad española desde hace 24 y residente en Madrid. "Es uno de esos madrileños de raíces diversas que alimentan nuestra pluralidad y fortaleza social", ha elogiado Ruiz-Gallardón, que ha explicado que el rediseño ha contado con "la colaboración de su autor". (Tomado de El País)